Experiencia e innovación

Empresa fundada en 1987

 Alfonso Soto Cerámica es una empresa familiar en la que trabajan dos generaciones aportando experiencia e innovación. Si en los comienzos la empresa se especializó en la cerámica artística pintada a mano, destacando por su producción de alta calidad y buscando un valor diferencial dentro de la cerámica artística tradicional de La Rambla, con el paso de los años ha ido incorporando la última tecnología y nuevos productos cerámicos, posicionándola en la vanguardia del sector.

MODERNIZACIÓN

Alfonso Soto Cerámica vive un proceso progresivo de modernización de sus instalaciones, de su equipamiento y de sus sistemas de producción. Sin abandonar la producción propiamente artesanal de piezas selectas, va avanzando en la fabricación de grandes series, en las cuales es imprescindible la especialización de los trabajadores para que la cadena de producción permita obtener unos rendimientos que hagan competitivo el producto, sin perder calidad en la elaboración.

Organización eficiente y eficacia productiva marcan el futuro de la empresa.

Especialistas en producción personalizada, nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Innovación y visión, dos conceptos que impregnan todos nuestros procesos.

Todos los productos se piensan, crean y producen con la pasión que los artesanos ponen en el trabajo bien hecho.

COMERCIALIZACIÓN

El carácter innovador de la empresa Alfonso Soto Cerámica se pone de manifiesto también en un ámbito tan importante como el de la comercialización. Siguiendo la trayectoria de la mayor parte de las empresas rambleñas, se inicia a través de la venta directa y a través de comerciales, que se reparten por la geografía española. Sin embargo, estos métodos se muestran insuficientes, especialmente cuando se trata de vender al extranjero. Por ello, Alfonso Soto Cerámica lidera en el año 1990 la creación de la primera comercializadora de cerámica de La Rambla:

Comercial de Alfareros Rambleños, constituida por un grupo de 7 empresas de alfarería de la localidad, que montan una exposición permanente y contratan personal especializado en marketing, comercialización y exportación. Para sus nuevas líneas de producción, Alfonso Soto Cerámica incorpora un equipo de ventas diferenciado del de la cerámica tradicional, experimentado a nivel nacional así como internacional, en el sector de la distribución que le permite expandir su presencia en nuevos mercados y canales de distribución.

Hacia un futuro mejor

Alfonso Soto Cerámica busca nuevas oportunidades en sectores emergentes adaptando la cerámica a usos distintos de los tradicionales en la localidad, oportunidades que vienen de la creciente necesidad de preservar nuestro entorno así como de adaptar edificaciones a los nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad.