Experiencia e innovación.

Empresa fundada en 1987.

 Alfonso Soto Cerámica es una empresa familiar en la que trabajan dos generaciones aportando experiencia e innovación. Si en los comienzos la empresa se especializó en la cerámica artística pintada a mano, destacando por su producción de alta calidad y buscando un valor diferencial dentro de la cerámica artística tradicional de La Rambla, con el paso de los años ha ido incorporando la última tecnología y nuevos productos cerámicos, posicionándola en la vanguardia del sector.

Modernización.

Alfonso Soto Cerámica vive un proceso progresivo de modernización de sus instalaciones, de su equipamiento y de sus sistemas de producción. Sin abandonar la producción propiamente artesanal de piezas selectas, va avanzando en la fabricación de grandes series, en las cuales es imprescindible la especialización de los trabajadores para que la cadena de producción permita obtener unos rendimientos que hagan competitivo el producto, sin perder calidad en la elaboración.

Organización eficiente y  eficacia productiva marcan el futuro de la empresa.

Especialistas en producción personalizada, nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Innovación y visión, dos conceptos que impregnan todos  nuestros procesos.

Todos los productos se piensan, crean y producen con la pasión que los artesanos ponen en el trabajo bien hecho

Comercialización.

El carácter innovador de la empresa Alfonso Soto Cerámica se pone de manifiesto también en un ámbito tan importante como el de la comercialización. Siguiendo la trayectoria de la mayor parte de las empresas rambleñas, se inicia a través de la venta directa y a través de comerciales, que se reparten por la geografía española. Sin embargo, estos métodos se muestran insuficientes, especialmente cuando se trata de vender al extranjero. Por ello, Alfonso Soto Cerámica lidera en el año 1990 la creación de la primera comercializadora de cerámica de La Rambla:

Comercial de Alfareros Rambleños, constituida por un grupo de 7 empresas de alfarería de la localidad, que montan una exposición permanente y contratan

personal especializado en marketing, comercialización y exportación. Para sus nuevas líneas de producción, Alfonso Soto Cerámica incorpora un equipo de ventas diferenciado del de la cerámica tradicional, experimentado a nivel nacional así como internacional, en el sector de la distribución que le permite expandir su presencia en nuevos mercados y canales de distribución.

Hacia un futuro mejor.

Alfonso Soto Cerámica busca nuevas oportunidades en sectores emergentes adaptando la cerámica a usos distintos de los tradicionales en la localidad, oportunidades que vienen de la creciente necesidad de preservar nuestro entorno así como de adaptar edificaciones a los nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Actualidad.

Ferias, premios y noticias de Alfonso Soto Cerámica.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía autoriza la instalación de urinarios ecológicos.

La Rambla, 13 de septiembre de 2017

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla autoriza la instalación en prueba de urinarios ecológicos de Alfonso Soto Cerámica en los CEIP Romualdo Aguayo y Alfar de La Rambla (Córdoba).

 

Los urinarios ecológicos de Alfonso Soto Cerámica no necesitan agua en su funcionamiento por lo que pueden llegar a ahorrar hasta 100.000 litros de agua potable por año cada uno.

 

Las autoridades autonómicas y locales junto a Alfonso Soto Cerámica unen esfuerzos por implantar nuevos métodos de sostenibilidad y en paralelo concienciar a nuestros jóvenes de la importancia que tiene el uso eficiente del agua potable en todos los ámbitos públicos.

 

Incorporando estos equipos de fabricación española con la tecnología sin agua más vanguardista suiza se consigue un binomio que coloca a Andalucía como pionera en el área de ahorro de agua.

Premio Medio Ambiente y Empresa Diputación de Córdoba (2017)

Los urinarios sin agua de Alfonso Soto Cerámica recibieron en marzo de 2017 el premio en la categoría de "Actuaciones que redunden en la reducción de la huella de carbono, en la disminución del consumo de agua y materias primas en general.

 Alfonso Soto Cerámica es una empresa familiar en la que trabajan dos generaciones aportando experiencia e innovación. Si en los comienzos la empresa se especializó en la cerámica artística pintada a mano, destacando por su producción de alta calidad y buscando un valor diferencial dentro de la cerámica artística tradicional de La Rambla, con el paso de los años ha ido incorporando la última tecnología y nuevos productos cerámicos, posicionándola en la vanguardia del sector.

Finalista Innovación y desarrollo de producto en los Premios Nacionales de Cerámica (2016)

La primera distinción para los urinarios secos de Alfonso Soto Cerámica llegó en los Premios Nacionales de Cerámica entregados en Talavera de la Reina (Toledo) en noviembre de 2016.

© 2017 Alfonso Soto Cerámica. Aviso legal.

Polígono Industrial La Minilla

C/ Huelva,12

14540 La Rambla (Córdoba). España

Tel.: +34 957 682 297

ceramica@ceramicalfonsosoto.com